Sobre mí

Me llamo Antonio Valentiner Jareño y mi misión con este blog es ayudarte a que seas más resiliente, es decir, empoderarte frente a la adversidad. Te cuento mi background:

Trabajo actualmente como psicólogo en Psico-Acción, donde a nivel empresarial, realizo coaching ejecutivo, labores de reclutamiento, selección de personal a mis empresas clientes y Networking. A nivel personal, realizo labores de psicoterapia individual y life-coaching, acompañando a mis clientes en el logro de objetivos personales, laborales y organizacionales.

Así mismo, trabajo en el Proyecto Sirio (Comunidad Terapéutica para el tratamiento integral de niños y adolescentes con problemas graves de salud mental tutelados por la Comunidad de Madrid) como Educador Terapéutico y responsable de equipo. En dicho proyecto, he participado como ponente en jornadas de intercambio de experiencias sobre modelo de intervención con niños y adolescentes en acogimiento residencial que presentan especial dificultad, dentro de la Dirección General de Función Pública del Programa Foro Abierto y el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. También, participo en el equipo docente del curso “Trastorno del vínculo: abordaje multidisciplinar e integral desde la comunidad terapéutica del Proyecto Sirio”.

Además, trabajo en AMAP, en el proyecto Íkaro, dando apoyo psicológico a través del coaching individual y grupal para potenciar la resiliencia en personas afectadas por pérdida de empleo, negocios y afectadas por situaciones adversas de la vida. Formo y coordino el personal voluntario multidisciplinar.

He estudiado psicología en la Universidad Central de Venezuela (especialidad Clínica Dinámica), con mención honorífica en el proyecto de investigación: “Estudio de variables estructurales de tipo cognitivo del Sistema Comprehensivo en una muestra de adultos no pacientes de Caracas”. Dicho proyecto formó parte de un Estudio Normativo de las Variables Estructurales del Sistema Comprehensivo de Exner para el Test de Rorschach en la Población de Caracas. El título de Psicólogo ha sido homologado en España en la Universidad Complutense de Madrid.

He realizado el Máster de Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Complutense de Madrid, en donde llevé a cabo la tesina “El método CCRT (Tema Central de Conflicto Relacional) en la psicoterapia psicoanalítica”. Además, he hecho una Especialización Universitaria en Coaching Profesional en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde realicé como trabajo final "Promoción de la resiliencia a través del coaching"

Estoy acreditado por Sanidad para realizar actividades como Psicólogo General Sanitario en unidades asistenciales o consultas de psicologías autorizadas. Además, poseo el certificado de capacitación para realizar las funciones de Director de Centros de Servicios Sociales, homologado por la Comunidad de Madrid (mediante resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales). Actualmente, tengo la formación acreditada por la ICF (International Coach Federation) como ACTP  (Acredited Coach Training Program), por FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) y AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) para realizar labores de Coaching Profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10. Empodérate a través del lenguaje (Parte 1)

9. Estado de ánimo resiliente: La ambición

13. Cómo superar la procastinación o la postergación